Cargando un peso innecesario
Muchas personas tenemos la costumbre de atesorar ciertas cosas que a los demás les parece basura o simplemente un estorbo, podría afirmar con seguridad de que en algún lugar del ropero o de tu habitación hay alguna caja de algún juguete, un ex recipiente de papas fritas, una lata de alguna gaseosa, o algún objeto que en vez de tirarlo decidiste guardar, en mi casa lo llamaban "Cachibache" , pero para mí significaba algo especial.
Traigo a colación este hecho porque desearía que llevemos este ejemplo aplicado a todo lo que ocurre en nuestro interior, en nuestra mente, en nuestro corazón, si pudieramos extraer un disco duro de tu corazón y de tu mente y lo metieramos a un reproductor , ¿ Que cosas veríamos allí? ¿Que cosas atesoras en tu corazón?
Es muy probable que en tu círculo cercano, familia, amigos, compañeros de trabajo etc, te hayas cruzado con alguna persona que sin motivos aparentes es depresiva, o tiene ataques impulsivos o reacciones violentas, o no hace falta ir tan lejos, en algún semáforo de tu ciudad puedes ser testigo de personas enfurecidas tan sólo por el hecho de que te retrasaste milésimas de segundos antes de arrancar cuando dió la luz verde.
¿A que quiero llegar?
Muchas veces guardamos en nuestro interior cosas que realmente no tienen un carácter positivo en nuestras vidas, y esto conlleva a que cualquier cosa que suceda a nuestro alrededor tenga un gran impacto, pues se suma a la larga lista de cosas inservibles acumuladas en nuestro corazón.
Me encanta la frase "Todo en exceso es perjudicial, siempre es necesario el equilibrio y la medida justa", Creo que esta frase es un retrato del punto al que queremos llegar, es inevitable ponerse triste, o enojarse , pero no debemos anidar esas cosas en nuestro corazón, pues serán una carga pesada o estorbo a la hora de emprender cosas positivas.
¿Con que carga innecesaria estas viviendo? ¿Que cosas ocupan un lugar en tu corazón o en tu mente que no son positivas?
Usain Bolt estableció un record de 9.72 s en 100 metros planos, lo que lo convierte en el ser humano más rapido en la historia, Ahora.. Quiero hacerte una pregunta, A la hora de elegir entre un calzado que pesa un kilo y medio, y otro que pesa 300 gramos ¿Cuál crees que elegiría Usain Bolt? ¿Puedes imaginar a este mismo hombre hacer el mismo recorrido de 100 metros con una mochila de 10 kilos en la espalda? ¿ Que crees que pasaría?
Pues bien querido amigo, eso mismo ocurre en tu vida cuando acumulas cargas innecesarias, no te permiten dar tu máximo potencial, te retrasa en el camino a tus objetivos, pueden frustar tus sueños y anhelos, Tienes la magnífica oportunidad de hacer a un lado todo aquello que no sea necesario en tu carrera hoy, y correr ligero hacia tus metasen busca de tu galardón.




0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio